El COPESCAN, continua manteniendo reuniones con diferentes cargos de Sanidad, para que las plazas de Técnico/a Medio-Educador/a Social, que se crearon en enero de 2018 para el Servicio Cántabro de Salud, sean cubiertas por profesionales de la Educación Social.
Durante este periodo de tiempo se han mantenido más de diez reuniones: con el Consejero de Sanidad, con el Director General del Servicio Cántabro de Salud (actual y anterior), con el Subdirector de RRHH y Coordinación Administrativa del SCS, entre otros. En todas estas reuniones han manifestado buenas palabras, manifestando la necesidad de solventar esta situación, que el profesional de la Educación Social esté en las plazas del SCS que le corresponda; pero hasta la actualidad, solo eso se ha recibido, buenas palabras, pero sin ningún hecho concreto.
El COPESCAN, es un colegio que aboga por el diálogo y la colaboración para solventar los conflictos y dar una respuesta beneficiaria para ambas partes, pero es necesario la implicación para resolverlo, considerando que no está sucediendo así.
Por lo que se está barajando otras alternativas.
No todo vale, no al intrusismo profesional.
Continuamos defendiendo la profesión.